Publicaciones

Conoce las publicaciones más recientes del periodista y escritor Harold Cortés en la editorial Libreta Negra y Antologías: Poesía, cuento y ensayo.

Un crimen sencillo Harold Cortés

Los diez cuentos que componen esta colección habitan entre la realidad y la fantasía. Son espejos de una sociedad que pide a gritos su liberación; una voz que se pregunta: ¿puede acaso el ser humano escapar de su propio destino?


He pasado parte de mi carrera preguntándome de qué manera la poesía puede revelar aspectos esenciales sobre el carácter del ser humano. Tierra de nadie es el viaje que emprende un periodista hacia el interior de una sociedad ambivalente, o un viaje al interior de sí mismo para hallar respuestas a preguntas nunca satisfechas o quizá nunca formuladas.


Este libro aborda el concepto de narrativas transmedia como una forma de comunicación capaz de satisfacer las exigencias de los consumidores contemporáneos y permitir al comunicador social, periodista, escritor, productor transmedia, emprender con profundidad y rigor la creación de experiencias multimediales.


La poesía del Valle del Cauca goza de buena salud. En
esta antología que realizó la poeta Alejandra Lerma (2020-2021), nacida en Restrepo Valle, podemos dar fe de ello. Son las nuevas voces de la poesía vallecaucana que desde muchas regiones de nuestro departamento nos hablan, nos nombran y dan cuenta de la manera más bella y poderosa de la vida, los anhelos, los pensamientos y las esperanzas de nuestra juventud. Reúne este libro quince voces jóvenes, del Valle del Cauca, nacidos después de 1980.


Una vez llegaron los textos escritos por los reporteros
del taller Ciudad Crónica 2017 de la Casa de la Lectura, a la mesa del editor, se ordenaron para producir el libro, de tal manera que se les pudo hacer la foto de grupo para ver el fondo común. Y el fondo común es uno: el conflicto. Una expresión genérica que hoy todos utilizamos, como se utilizó durante tanto tiempo en Colombia la violencia, para designar la guerra entre liberales y conservadores a mediados del siglo XX. Esta antología agrupa 13 crónicas de 13 cronistas de Cali.