Harold Cortés periodista

Comunicador Social, periodista colombiano y magíster en Teología (c). Actualmente se desempeña como escritor y director de la editorial transmedia Libreta Negra, así como del proyecto teológico El Camino de Damasco.

Publicó de manera independiente su primer libro Tierra de nadie (2018), una colección de 36 poemas, un ensayo fotográfico y una web interactiva multimedia; el libro de teología Apacienta mis ovejas (2018) y otros libros de ficción y ensayo como Un crimen sencillo y otros relatos (2020) y Narrativas transmedia a partir de libros de ficción y no ficción (2020), por los cuales ha sido reconocido por la gobernación del Valle y distintos escritores caleños como una de las “nuevas voces” de la literatura vallecaucana.

En su carrera periodística ha trabajado para medios como El País de Cali, Semana Rural, Colombia 2020, Noticias RCN y El Espectador, desde los que ha recibido reconocimientos como ser dos veces finalista de los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón (2017 y 2018) y ganador en el VIII premio internacional de periodismo Alberta Giménez en Mallorca, España, como segundo mejor reportaje sobre derechos humanos por su crónica ‘Camino a la Esperanza‘ (2017).

Harold Cortés está radicado con su esposa Diana Rendón en Bogotá, Colombia, y alterna su oficio como periodista y escritor con la realización de talleres de escritura creativa.

Sigue a Harold Cortés en Facebook, Twitter, Instagram y Autores Editores.