¡Bienvenidos a mi nuevo sitio web!

La semana pasada leí un artículo titulado: “¿Vale la pena tener un blog en 2021?”. Su redactor explicaba que hace unos 15 o 20 años el blogging haría parte de la revolución digital de empresas y proyectos creativos. Y así fue.

Este blog empezó en el 2016, cuando WordPress estaba en pleno auge en Europa y Latinoamérica. Desde esa época, ha sufrido cientos de modificaciones, y este nuevo look es el más reciente, como ya te has dado cuenta. Un poco de color aquí, algo de diseño acá, pero el objetivo es el mismo: contar historias.

Sí, antes tenía un nombre diferente: libretanegra.co (en verdad tengo una libreta negra); y mucho antes se titulaba Harold Cortes Vlog (así, con “v” pequeña); luego le puse otros tantos nombres que se me ocurrieron cuando decidí escribir en la web (recuerdo que otro título fue Pluma Negra, pero lo descarté cuando entendí que parecía más un sitio web de algún cacique indígena que el de un escritor independiente).

Con tantas movidas en los últimos años, como trabajar en medios, escribir libros, grabar podcast, incursionar en el mundo de la escritura creativa, decidí empezar de nuevo. Quería volver a lo que mi blog solía ser en el principio: un lugar para contar historias periodísticas, relatos de ficción y poemas.

Lo primero que hice fue cambiar el diseño de la plantilla. Antes, la página era minimalista, en blanco y negro, con fotos diminutas para cada entrada. Eso sí, conservaba la filosofía de ser una especie de libreta de apuntes digital, pero muy monótona para un escritor que odia la monotonía.

Decidí añadirle más color, ¡mucho más color! Y no porque me gustara añadirle tinte a la libreta, sino porque mi esposa me dijo un día: “tu página web parece triste”. Creo que el objetivo se cumplió; a este nuevo sitio le vienen bien las imágenes grandes y coloridas.

Conoce todos mis proyectos aquí

En el home hay tres grandes secciones bajo la sombrilla de “Proyectos”. El primero es Publicaciones (libros), en el que tendrás la oportunidad de ojear, descargar o comprar mis libros. ¡Nada más importante para un joven escritor!

El segundo proyecto es la editorial Libreta Negra (mi proyecto de emprendimiento) y el tercero es el Podcast de Libreta Negra, en el que entrevisto a personalidades del mundo del periodismo y la literatura.

Conoce el proyecto del 2021 aquí

Lo segundo que me apasiona de esta nueva página es que me da la opción de visualizar el proyecto del año (que generalmente es una propuesta multimedia o transmedia).

Cada 23 de abril, en el Día Internacional del Idioma, verás aquí un nuevo libro, podcast o simplemente una gran noticia. ¿Por qué en el día del Idioma? Porque en esta fecha nació Libreta Negra como un proyecto. Por ejemplo, el 23 de abril de 2022 tendremos el lanzamiento de mi primera novela y la podrás conocer aquí.

Y claro, al ser este un blog, me he preocupado por dejarles una lista de artículos sobre cuatro grandes temas: Crónicas & Reportajes; Cuentos; Poemas y Escritura Creativa en nuevos medios.

A estas cuatro secciones le dedicaré todo mi esfuerzo, para traerles historias únicas y artículos especializados, en géneros como crimen, conflicto armado, policiaco, drama y suspenso; en fin, los temas propios de una Libreta Negra.

No he olvidado dejarte un enlace directo a mis redes sociales, para que conozcas mi día a día, y una pestaña de búsqueda en la que podrán filtrar por temas los artículos que más te gusten.

2021 ha sido uno de los años más agitados de mi carrera, aunque por la pandemia mundial del Coronavirus parezca lo contrario. Estos tiempos de encierro me han servido para pensar en nuevos proyectos literarios, como la publicación de mi más reciente libro de cuentos Un crimen sencillo, la realización de algunos episodios del Podcast de mi Poemario Tierra de nadie, la escritura de mi primera novela y, por supuesto, el rediseño de esta página web, nuestra casa.

Sigue este blog y compártelo con tus amigos para recibir las últimas actualizaciones de lo que estoy haciendo en Libreta Negra. Espero que disfrutes tu visita.