El obstáculo más grande que enfrenta un escritor

El obstáculo más grande que puede enfrentar un escritor o una escritora no es la página en blanco, es la falta de confianza en sí mismos.

La página en blanco se supera con un plan de redacción: si tienes una libreta de apuntes en la que escribes los detalles de tu próximo libro, entrevista o crónica; si construyes unos personajes convincente, con vida propia, y si piensas cómo estos personajes van a desarrollarse a través del relato, la página en blanco es un en realidad un deleite. Pero nada puede hacerse con un creador de historias que no confía en sus propios escritos.

Esta confianza, sin embargo, no tiene nada que ver con el egocentrismo descarado; un escritor es alguien que ha aprendido a dudar lo suficiente de su propios textos como para ser capaz de criticarlos, destruirlos y reconstruirlos. Contrario a esto, la falta de confianza en sí mismos es peor que un cuarto sin elementos de redacción.

Cuando los escritores de ficción y no ficción creen en sí mismos y en sus escritos, liberan toda una materia creativa capaz de emprender proyectos de alto impacto, que a otros ojos pueden parecen banales o insípidos.

Si el escritor o la escritora no confía en sus escritos, nadie se atreverá si quiera a ojear el título de sus obras. Los lectores leen a aquellos autores que están seguros de sus mundos narrativos, personajes, puntos de giro, en fin, de sus cualidades como creador. Antes de acercarnos a la página en blanco, respondámonos si en realidad estamos dispuestos a respaldar nuestros propios escritos ante el mundo.

Una respuesta para “El obstáculo más grande que enfrenta un escritor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .