18 frases sobre poesía que te animarán a leerla más

Gran parte de mi motivación para leer y escribir poesía han sido las frases de los mejores poetas de los últimos años. En este artículo les presento 18 frases sobre poesía para meditar en este noble arte de las palabras.

“Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro” — Octavio Paz, poeta y ensayista mexicano.

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos” — Rabindranath Tagore, filósofo y escritor indio.

“La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar” — Gastón Bachelard, filósofo francés.

“En el fondo, un poema no es algo que se ve, sino la luz que nos permite ver. Y lo que vemos es la vida” —Robert Penn Warren, novelista, poeta y crítico literario estadounidense.

“La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad” — Doménico Cieri Estrada, escritor mexicano.

“La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura” — Joaquín Sabina, cantautor, poeta y pintor español.

>>Te puede interesar: La mirada interior: la clave del oficio de poeta | Podcast

“Si la poesía no nace espontáneamente como la hoja de un árbol, es mejor que no nazca de ningún modo” — John Keats, poeta ingles.

“Los dioses facilitan el primer verso; los demás, los hace el poeta” — Paul Valéry, escritor francés.

“El mundo no vuelve a ser el mismo cuando le agregamos un buen poema” — Dylan Thomas, poeta, escritor de cuentos y dramaturgo británico.

“Los poetas son hombres que han conservado sus ojos de niño” — León Daudet, periodista y novelista francés.

“La poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supo que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio” — Federico García Lorca, poeta, dramaturgo y prosista español.

“Un poeta es, ante todo, una persona apasionadamente enamorada del lenguaje” W. H. Auden, poeta inglés.

>>Lee también: Tres razones para leer y escribir poesía

“El poeta ve lo poético aun en las cosas mas cotidianas” — Olga Orozco, poetisa argentina.

“La poesía es el género de la sinceridad última e irreversible” — Mario Benedetti, escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo.

“Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos” — Novalis, Friedrich von Hardenberg. Poeta y filósofo alemán.

“La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano” — Carmen Conde, poeta, prosista, dramaturga, ensayista y maestra española.

“La música, cuando va acompañada de una idea placentera, es poesía” — Edgar Allan Poe, escritor, poeta, crítico y periodista romántico​​ estadounidense.

“Ser poeta no es una ambición mía, es mi manera de estar sólo” — Fernando Pessoa, escritor portugués.

La poesía es un arte de contemplación y reflexión. Espero que hayan disfrutado estas frases sobre poesía de algunos de los más reconocidos poetas de los últimos años, y que les ayuden para acercarse a su propia concepción sobre este género. ¿Cómo definirían ustedes la poesía? ¿Alguna de estas frases refleja sus pensamientos sobre este arte? ¿Cuáles son sus poemas favoritos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .